noticias

Biguá se consagró campeón de la Liga Uruguaya

Encestando 15 de 32 en tiros de tres puntos, para un acierto de 46%, Biguá controló el quinto y decisivo partido de las finales y se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB) 2021, luego de más de diez años de sequía.

Su quinta

El partido comenzó con el equipo que dirige el argentino Hernán Laginestra exhibiendo su principal virtud: el tiro de tres puntos. Cuatro triples consecutivos le dieron un 12-0 inicial. Sin embargo, este arranque no fue decisivo como en el cuarto partido y Nacional se repuso.

En el segundo cuarto el tricolor llegó a pasar adelante, pero por muy cortos períodos y con mínimas diferencias. Nacional tuvo a Devon Collier en la cancha, pese a estar afectado por una lesión que motivó un intento de recambio al que las autoridades no dieron lugar por motivos reglamentarios.

Así y todo, el extranjero pudo ayudar a su equipo y anotar 16 puntos a lo largo del juego, siendo unos de los máximos anotadores detrás de Charles Mitchell con 17 y Dominique Morrison con 20. Otro de destacado partido fue Manuel Romero, que estuvo en la cancha durante los 40 minutos y, sin descanso, ofreció a su equipo una buena conducción, tres de cinco en tiros de tres puntos y siete rebotes. Fue realmente valorable lo que hicieron los dirigidos por Leonardo Zylbersztein, pero no alcanzó.

El juego se cerró como había empezado, cuando Nacional se había acercado a siete puntos en un intento final de remontada, triples consecutivos de Iván Loriente y Víctor Rudd fueron decisivos cuando faltaban tres minutos para el cierre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *