noticias

Sismo registrado en Florida fue de 4,6 en la escala de Richter y puede “tener réplicas

El intendente de Florida, Guillermo López, junto al Coordinador del CECOED Cono Arrua recibieron a autoridades del Ejército y a la geóloga Leda Sánchez junto al equipo de científicos integrantes del Observatorio Geofísico de la Facultad de Ciencias para evaluar datos sobre el sismo ocurrido en el departamento.

Sánchez estuvo acompañada del ingeniero Enrique Latorre, los técnicos de la Dirección Nacional de Minería y Geología (Dinamige) Hernán Castro y Judith Loureiro

Tras la conferencia se definió que para mejorar las mediciones se instalará en un predio del Ejército Nacional, el Batallón de Ingenieros II, una estación de registro. En ese sentido habrá un convenio entre la Intendencia de Florida y el Observatorio para apoyar con recursos el trabajo que realicen.

Leda Sánchez informó a los medios presentes que el sismo ocurrido fue de 4,6 en la escala de Richter.

El hecho ocurrió en la zona centro-norte del departamento, en Muelle del Timote, entre Polanco del Yi y Capilla del Sauce.

«El evento que ocurrió el sábado puede tener replicas», sostuvo Sánchez. «Hasta el domingo a las 15 horas no había ocurrido ninguna replica de la magnitud que sea posible registrar en nuestros sensores», agregó.

La geóloga sostuvo que continuarán «monitoreando el área», ya que teniendo en cuenta los «antecedentes de marzo y noviembre de 2016 y Carmelo de 2017» en esas situaciones hubo «algunas réplicas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *