noticias

Senadores del FA piden informes sobre Ursea, tras chat entre la presidenta e Irene Moreira

Continúan las repercusiones del chat entre la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y la presidenta de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), Silvana Romero, conversación que dio a conocer el viernes pasado el semanario Brecha.

«¿Pudiste colocar algún cabildante en la Ursea??? ¿Necesitas a alguien? En Cabildo hay CV para varios perfiles», decía el mensaje de WhatsApp que Moreira escribió a Romero, quien fue designada en representación de Cabildo Abierto.

«Sí, a Maru Pereda, la sra. de Martín Sodano. Justo lo tratamos este martes en directorio y ahora estaban consultando cómo instrumentar el ingreso», respondió Romero. Sodano es diputado de Cabildo Abierto.

María de los Ángeles Pereda, pareja de Sodano, ingresó a la Ursea el 16 de marzo de este año como personal de confianza por un sueldo mensual nominal de 57.630 pesos, agrega la información del semanario.

Este lunes, abordada por la prensa, Moreira se negó a responder ante reiteradas preguntas sobre el tema. Dijo que no hablaría sobre «conversaciones personales» y afirmó que «hay temas mucho más importantes que un chat privado».

Este martes, según informó la diaria y confirmó Montevideo Portal con fuentes políticas, los senadores frenteamplistas Charles Carrera y Alejandro Sánchez cursaron un pedido de informes ante el Ministerio de Ambiente para intentar conocer con detalles cómo fue el ingreso de Pereda y si se dispuso una investigación interna para indagar sobre la contratación de «algún cabildante» de forma irregular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *