noticias

Los hinchas de Nacional dieron el último adiós a Santiago García en la sede del club

El velorio de Santiago García se realizó este martes de mañana en la empresa Abbate, a metros del Cementerio del Buceo. Tal como había pedido la familia, el doloroso momento estuvo reservado para el círculo íntimo del futbolista de 30 años, por lo que no hubo presencia de hinchas.

Sobre el mediodía partió el cortejo fúnebre por la Avenida Rivera, giró en Bulevar José Batlle y Ordóñez y tomó la Avenida 8 de Octubre para pasar por la puerta de la sede de Nacional, el punto que se había marcado para que los bolsilludos dieran el último adiós al Morro tras la negativa del Ministerio de Salud Pública al velatorio en el Gran Parque Central.

Cientos de personas se hicieron presentes. Al grito de “olé, olé, olé, olé Morroooo, Morroooo”, acompañados por banderas y alguna bengala, se despidieron del goleador que ansiaba volver a vestir los colores del cuadro de sus amores. El cortejo fúnebre siguió su camino rumbo a Los Fresnos de Carrasco, pero los cánticos y el cariño para Santiago García no cesaron.

Desde el próximo partido, que será el miércoles frente a Torque en el estadio Charrúa, la casaca de Nacional lucirá la inscripción “Morro eterno”, que se mantendrá hasta el final del Campeonato Uruguayo 2020.

Además, el club confirmó que lo tendrá presente en la camiseta azul del hincha versión 2021. “Ahora queremos que esa camiseta sea mucho más que un homenaje: será también nuestra contribución y nuestro compromiso en una campaña nacional para visibilizar la necesidad de atender la salud mental, no sólo de los deportistas, sino de la sociedad toda”, explicó la entidad tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *