noticias

Antía: “Estaba cantada” la apertura de fronteras, pero “falta una vueltita más de perilla”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo este jueves en rueda de prensa que «estaba cantado que la primera medida que iban a tomar» el gobierno era la reapertura parcial de fronteras para uruguayos y extranjeros residentes, además de algunas excepciones que se habiliten.

Antía opinó que «eso era de sentido común», pero aseguró que «falta una vueltita más a la perilla» que, según él, «seguramente será analizada después de enero».

El intendente reconoció que «las medidas que se han tomado son medidas que ayudaron a que no se nos escape de las manos este bicho, y sin duda están dando resultado», y además «la gente se ha motivado más para cuidarse».

No obstante, puso sobre la mesa que «avanzado un poquito febrero» el gobierno mueva «la perilla» para permitir el ingreso al país de «argentinos y brasileños» que cuenten con un hisopado negativo, por más que no tengan tramitada la residencia.

«Eso sería más trabajo para nuestra gente», afirmó el intendente. «Si vienen no van a venir por cuatro días, van a venir por un mes, un mes y medio», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *