noticias

La IM detectó 15 fiestas durante el fin de semana, dos de ellas multitudinarias

Inexplicable

La Intendencia de Montevideo constató durante el pasado fin de semana la realización de 15 fiestas en locales comerciales y predios privados sin ningún distanciamiento físico ni cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

Durante la madrugada de ambos días el Servicio de Convivencia Departamental de la comuna llevó adelante 151 inspecciones en locales comerciales y fincas particulares y se detectó que siete establecimientos comerciales y ocho fincas particulares estaban realizando actividades bailables y fiestas.

En dos de las fincas se constataron, además, actividades multitudinarias con un público de entre 150 y 200 personas aproximadamente, por lo que se intimó al cese inmediato. El resto de los eventos eran principalmente cumpleaños y fiestas familiares, con una cantidad aproximada de entre 10 y 25 personas.

Además, se aplicaron cinco multas por diversos incumplimientos a la normativa sanitaria, especialmente por aglomeración de público, utilización de barras y mesas con más de 10 personas.

La Intendencia sancionará los incumplimientos graves con multas que van de 54 UR a 350 UR (1 UR es $1287), así como con clausuras preventivas de los establecimientos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *