noticias

Gobierno compró anticipadamente 750.000 vacunas contra la COVID-19

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró este martes que el gobierno compró anticipadamente unas 750.000 vacunas contra el coronavirus. Precisamente, Uruguay se suscribió a una lista de prioridad de la Organización Mundial de la Salud para poder adquirir estas vacunas ni bien estén autorizadas.

Delgado dijo que actualmente hay once vacunas probándose en el mundo, algunas de ellas ya están aplicándose a humanos, es decir, en fase 3, pero que ninguna está totalmente validada. «Lo que se hace es adelantar a cuenta de determinado pago, que va a salir del Fondo Coronavirus», aseguró.

Según informó radio Montecarlo, el pago que realizó el gobierno es de dos millones de dólares para estas dosis. Además, el secretario de Presidencia señaló que la primer etapa de vacunas serán dirigidas a la población de riesgo.

«La mayoría de los países de Latinoamérica lo van a hacer también para tener preferencia en la elección una vez que estén validadas y tener preferencia en la adquisición de la vacuna para negociar con el organismo y no con todo el laboratorio. Nosotros, por lo menos, queremos asegurarnos poder inmunizar a la población de riesgo que es lo más importante. Estamos hablando del 20% de la población en la primera etapa», agregó.

Finalmente, Delgado indicó que Uruguay estará suscribiéndose en las próximas horas y que la decisión fue discutida y tomada entre el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el Ministerio de Salud Pública, el director de Salud, el Grupo Asesor Científico Honorario y la academia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *