noticias

Actividad del taxi se redujo 35% en pandemia y la situación se está tornando «inviable”

El presidente de la Patronal del Taxi, Francisco Salanova, habló este domingo con radio Montecarlo y contó la problemática situación que vive el sector debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según Salanova, la actividad del taxi se redujo alrededor de 35% durante los meses de pandemia, con especial énfasis en los turnos de la noche, que «no se pueden completar».

«A las 20 horas cierra todo», aseguró el presidente de la patronal y señaló que espera que con la apertura de cines y de varios restaurantes y bares se comience a trabajar mejor.

Salanova dijo que la situación del taxi «es igual o peor a la del ómnibus», y en este sentido pidió a las autoridades que «compartan las medidas que llegan a los ómnibus» para paliar la crisis con el sector del taxi.

Consultado por el periodista, el presidente de la patronal contó que tienen diálogo permanente con el Ministerio de Economía y con el Ministerio de Transporte, pero que aún no han logrado llegar a medidas que atenúen la situación.

«Esperamos a corto plazo tener una solución, porque de seguir así es inviable. Veníamos mal en 2019, pero la pandemia nos tiró al precipicio».

Por último, Salanova destacó las medidas de higiene que ha tomado el taxi para prevenir el contagio de Covid-19 e indicó que no se han confirmado casos del virus en el sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *