noticias

Siguen las negociaciones para que Google se instale en Uruguay

El ministro Paganini negó que el acuerdo ya este realizado, pero si afirmó que se está conversando el tema.»Ante versiones de prensa es importante aclarar que hasta el momento Google no confirmó al gobierno la decisión de instalarse en Uruguay», escribió.

El ministro de Industria, Omar Paganini, confirmó este jueves que las negociaciones con la empresa Google continúan, pero que todavía no se llegó a un acuerdo final.

La primera vez que se escuchó la posibilidad de que Google se instale en Uruguay fue durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

En aquel momento se manejó la opción de que el gigante estadounidense se coloque en Canelones.

Este jueves, el semanario Búsqueda informó que el gobierno uruguayo recibió la confirmación de que Google se instalará en un predio de 30 hectáreas en la zona franca Parque de las Ciencias, ubicada en las cercanías de Colonia Nicolich.

El semanario aseguró que la multinacional colocará su nuevo centro de datos, con una inversión de 100 millones de dólares.

Pero en las últimas horas el ministro de Industria negó esa confirmación mediante su cuenta de Twitter: «Ante versiones de prensa es importante aclarar que hasta el momento Google no confirmó al gobierno la decisión de instalarse en Uruguay», escribió el ministro.

Y agregó: «es cierto que en los últimos tiempos la empresa y representantes del gobierno vienen manteniendo conversaciones. En las conversaciones Google hizo saber su interés, aunque también maneja otras opciones. La empresa se encuentra en un proceso de evaluación que esperamos que culmine en forma favorable a nuestro país. No obstante, es sustancial consignar que el proyecto no es una realidad aún», concluyó el jerarca.

Tras esta situación, Google emitió un breve comunicado en donde remarcó que siempre están «explorando nuevas posibilidades para expandir» su infraestructura global.

“Estamos en conversaciones iniciales sobre un potencial proyecto en Uruguay, pero en este momento no tenemos nada para anunciar», indicaron desde el gigante estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *