noticias

La Cámara de Diputados aprobó la LUC, que pasará al Senado

Tras votar durante toda la noche, hoy sobre las seis de madrugada la Cámara de Representantes votó la Ley de Urgencia, que tuvo algunos cambios.

La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Urgente Consideración tras una votación que demandó toda la noche de este sábado. 

El texto, aprobado en la madrugada del domingo, tuvo algunos cambios, por lo que deberá volver al Senado.

El diputado del Partido Nacional, Alejo Umpiérrez, agradeció al presidente de la Cámara, Martín Lema, y a todos los integrantes de la misma. «Esto ha sido un acto de civismo, de democracia y de debate civilizado en forma respetuosa que vale la pena resaltarlo y enaltece el funcionamiento de nuestro sistema democrático», destacó.

El Frente Amplio, por su parte, acompañó algunos artículos de la LUC y rechazó otros.

Según indicó el diputado Alejandro Sánchez, la norma traerá algunos problemas para el país. «Estamos generando un sistema de alquileres que es de desalojo exprés para los inquilinos que sean buenos pagadores en 30 días los pueden desalojar y si te atrasás tres días te pueden desalojar en siete, eso va a generar un enorme problema y una vulnerabilidad muy grande para los que vayan a alquilar», denunció.

Por otro lado, indicó que con esta ley se están «desafectando cien mil hectáreas de colonización». «Hay miles de familias de productores agropecuarios que están esperando para recibir una parcela de tierra y estar en una colonia de colonización y aquí la estamos desafectando la Ley de Colonización, estamos dejando a esas familias sin la posibilidad o la esperanza de acceder a una de esas parcelas», agregó.

Por su parte, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi dijo que se trata de una ley «muy esperada» por parte de la población y destacó la creación del Ministerio de Medio Ambiente, que calificó como «un reclamo creciente de las nuevas generaciones que ven aquí un valor que hay que enfatizar».

Además también señaló que con la Ley de Urgente Consideración también se van a aclarar los límites del accionar sindical. «Hoy se van a terminar de aclarar muchas reglas, quizás no tan nuevas o innovadoras, pero sí que terminan de aclarar qué se puede y que no para el bien de todos, porque en el fondo cuando las reglas están claras la convivencia es más armónica y evitamos situaciones de violencia que después no solamente generan problemas en la convivencia sino también en el caso de las acciones sindicales es la gran restricción que tiene la inversión en el país y por lo tanto las fuentes de trabajo, por ejemplo por las ocupaciones violentas, y todo eso a partir de hoy se termina», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *