noticias

La vidalinista lista 36 de Rosario Morena presentó sus líneas de acción

Tras la presentación de la agrupación que lidera la actual secretaria de la Junta de Cerro Chato, el equipo de comunicación de esa corriente hizo llegar a la redacción, las bases de la propuesta que impulsa el grupo, para un eventual nuevo gobierno de Carmelo Vidalín al frente de la IDD.

En la conferencia -con público- efectuada este viernes 26 de junio, en calle Zorrilla casi Rivera, se supo que Santiago Icasuriaga será el referente de la 36 en Sarandí del Yí y peleará por el Municipio, en el marco de la candidatura de Vidalín a la Comuna duraznense.

Entre otros dirigentes estuvo presente el ex intendente de Cerro Largo, Sergio Botana.  “Unidos” será una de las listas para votar a Carmelo Vidalín en la elecciones departamentales del 27 de setiembre 2020.

Líneas de acción

«Es un momento histórico de complejidades pero con desafíos compartidos desde lo Nacional, Departamental y Local para cada comunidad. Así las acciones deben coordinarse y complementarse para dar respuestas integrales, justas, eficaces y eficientes.

Como LISTA 36 nos empeñaremos en movilizar y convencer a la mayor cantidad de vecinos a dar continuidad al proyecto encabezado por Carmelo Vidalín, pero además, ofrecer un equipo con frescos vientos de renovación, unidad en la acción y con conocimientos, que potencien a Durazno como un polo nacional de desarrollo integral económico, social y educativo.

El Partido Nacional, Carmelo Vidalín y esta LISTA 36, pueden y deben liderar desde el Gobierno Departamental y los Gobiernos Locales una nueva etapa de impulso y desarrollo, que se asiente sobre las sólidas bases existentes, concretizando las potencialidades existentes, así como poner el empeño en aquellas que aún quedan por realizar.

El esfuerzo del Gobierno debe tener continuidad y mejoras ya que siempre queda “algo por hacer”, para así garantizar a todos los duraznenses lograr una vida plena y un horizonte de esperanza

Nuestro mensaje a la opinión pública entronca, por tanto, en una serie de líneas de acción que pretendemos desarrollar y que nos identifiquen:

Desarrollo Socio Económico educacional del Durazno todo

Se han sentado las bases para desarrollar un proyecto de Departamento próspero y justo. Contamos con diversos niveles educacionales (UTU, Polo Tecnológico, UTEC) para el desarrollo educacional de nuestro jóvenes; tenemos importantes emprendimientos industriales; contamos con un departamento productivo agropecuaria y forestalmente; y con un sector de pyme´s pujante y emprendedor. El desafío será lograr concretar las condiciones y estímulos para que ello repercuta directamente a los vecinos, creando un cambio del ADN comunitario. Generar conciencia y estar preparados como comunidad para ser parte del desarrollo y su mejora en todos los aspectos, logrando así un departamento para, por y de los Duraznenses y quienes elijan vivir en esta tierra

Gobierno de cercanía y presencia y acción

Así como ha sido el actuar de Vidalín en sus gobiernos, desde la Agrupación se pretenderá que quienes ejerzan funciones de gobierno, las realicen en contacto directo con los vecinos en general y con los colectivos sociales, culturales, económicos y productivos; con ello lograr el conocimiento cabal de la realidad y la mejora del proceso de la toma de decisiones, siendo rápidas y directas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *